Nuestras “Roblinas Destacadas”

Nombre: Carolina Ignacia Arévalo Jeria
Curso: 5° Básico

Actividad: Concurso The voice star festival
Que significa: Para mí es un honor que me hayan seleccionado para participar en este concurso, ya que ellos creen que yo tengo el potencial y eso me enorgullece.
Que implica: Significa dejar atrás todo mi miedo y vergüenza, tener más confianza en lo que puedo hacer y en lo que podría llegar a ser.
Cual fue tu mayor sacrificio: mi mayor sacrificio fue dejarlo todo en el escenario
Te recibieron bien: más o menos, todo fue muy lindo, pero solo estuve con una niña, porque no conocía a nadie y tenía miedo porque a veces las personas son muy competitivas.

Nombre: Alexandra Pilar Velásquez Morales
Curso: 3° Medio

Actividad: Taller de Razonamiento Matemático, Pontificia Universidad Católica de Santiago.
Que significa: Para mi poder estar en este taller es un gran honor, ya que de 500 postulaciones solo 300 fuimos seleccionados y de estos seleccionados tan solo 119 nos graduamos. TRM es una iniciativa gratuita que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Santiago para alumnos que cursen entre 2° y 3° medio, el único requisito es tener una gran pasión por las matemáticas. Cuando yo llegue a TRM no sabía que esperar, tenía miedo, vergüenza, alegría, pero sobre todo orgullo. Con el tiempo fui adquiriendo conocimientos matemáticos, madurez y un gran amor a la matemática.
Que implica: TRM es un taller que se imparte solo en Santiago, por lo que tenía que viajar todos los lunes, durante dos años para poder asistir. Esto significó mucho esfuerzo, tanto personal como el de mis padres que me costeaban los pasajes para poder viajar. El colegio también me ayudó mucho, ya que debía retirarme a medio día y perdía clases, los profesores, sobre todo la profesora Marisol Cabello me ayudaba con material extra para poder estudiar. Esto implicó mucho esfuerzo y dedicación que me fue recompensado de maneras fructíferas.