Situación colegio (horario y académico)

Estimada “Comunidad Roblina”

Colegio El Roble informa que: En reunión sostenida el día de hoy con el CGPA (Centro General de Padres y Apoderados) más los delegados de cada curso, Jefa Provincial de Educación de la Provincia de San Antonio, Unidad Técnica Pedagógica, Coordinación Escolar, Administración del colegio y su Director don Víctor Navarro, se ha determinado tomar las siguientes medidas atendiendo a la situación que estamos viviendo en el país y pensando en el bienestar de toda la comunidad escolar.

1. Existirá flexibilidad horaria ante atrasos justificados.
  2. El horario de entrada y salida será siempre de 08:30 a 13:00 hrs. todos los días de la semana mientras dure la contingencia nacional de inseguridad. No obstante el director ante alguna situación de riesgo y de amenaza, tomará decisiones que respondan a dar mayor seguridad ante la situación en particular, la cual será informada a través de la página institucional.
  3. La asistencia sigue siendo importante, ya que se tomó el acuerdo entre todas las partes que, se seguirá avanzando en lo académico dentro de la posibilidad del trabajo que se realice con la familia en caso de que los alumnos(as) no puedan asistir, este último será el encargado de comunicarse con el profesor jefe para enviar guías al hogar las cuales podrían ser evaluadas con previo aviso del profesor.
  4. Se eliminaron desde hoy las evaluaciones coeficiente 2.
  5. Se descartó de plano, el cierre del año escolar.
  6. Se darán las facilidades a todos los estudiantes para que terminen el año escolar de la mejor manera sin que se sientan que estamos siendo poco empáticos con la situación.
  7. Se retomará los contenidos que no se alcancen a pasar a comienzos del año 2020, reemplazando la unidad cero a unidad de rezago.
  8. Se realizará una jornada de reflexión con nuestra comunidad educativa, a fin de sensibilizar con la situación, no cayendo en tomar partido, ni ideologizar a nuestro alumnos, el trabajo será basados en los valores que sustentan nuestro Proyecto Educacional Institucional (PEI) y así poder lograr conciencia valórica que aporten al desarrollo de el individuo en la sociedad.

Estamos comprometidos con la educación y  la integridad de nuestros estudiantes, por tanto y para llevar a cabo todas las acciones que le hemos enumerado anteriormente, necesitamos unión, empatía, compromiso y por sobre todo comunicación fluida, sincera y de calidad.

Saludos cordiales a toda las “Familias Roblinas” las cuales hacen de nuestro colegio un verdadero hogar.

Mucha fuerza!!!!

PD: Los viernes nuestros alumnos seguirán con el Jeans day.