Información sobre “Priorización Curricular”.

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien junto a sus familias. Colegio El Roble de Santo Domingo les informa, que a partir del día Lunes 13 de julio, se iniciará en nuestro establecimiento, la implementación a distancia del proceso de “Priorización Curricular” que considera la enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos: Pre Básica, Básica y Media, sobre la base de objetivos imprescindibles, que serán trabajados en una primera etapa de manera no presencial, a través de las guías de estudio bisemanal y que abarcarán lo más esencial que deben aprender los estudiantes en cada asignatura para fortalecer la promoción de cada estudiante al curso siguiente, año 2021.
La priorización curricular es un marco pedagógico, que enfatiza en lo esencial del aprendizaje de los estudiantes, el cual comprende 2 niveles: El nivel 1 que será desarrollado durante el año 2020 con objetivos imprescindibles, mientras que el nivel 2, se implementará durante el 2021, con los objetivos integradores y significativos.
La evaluación en el desarrollo del nivel 1: Será formativa ya que promueve el progreso del aprendizaje y los procesos de logros alcanzados, por los niños, niñas y adolescentes de nuestro colegio.
Es importante, para los estudiantes de Colegio El Roble la continuidad del aprendizaje con objetivos esenciales en todas las asignaturas, considerando la seguridad, su desarrollo emocional, la equidad y la flexibilidad.