Admisión 2019

Proceso de admisión 2019. ¡Te esperamos!

Vacantes Actualizadas al 10-01-2019

Pre-Básica

Playgroup:  11 vacantes (tres años cumplidos)

Pre-kinder: No hay vacantes

Kinder: No hay vacantes

Básica:

Primero a Octavo: 0 cupos

Media:

Primero Medio: 0 cupos

Segundo Medio: 0 cupos

Tercero Medio: 0 cupos

Cuarto Medio: 0 cupos

Comunicado Oficial sobre el sistema SAE (Sistema de Admisión Escolar) Ley de inclusión

Estimados padres y apoderados

Como es de conocimiento general y en vista de la última información que fue requerida por nuestro establecimiento a la autoridad competente, les comunicamos que el día jueves 2 del presente, funcionarios del MINEDUC ratificaron la información que existe en el portal de la cartera, siendo ésta la siguiente:

No existirá la opción de matrícula directa desde Playgroup a Prekinder en ninguna institución escolar, aún cuando hayan pertenecido al colegio en cursos más pequeños.

Además los padres que deseen postular a sus hijos a los cursos de:

Pre-kínder, Kínder, Primero Básico, Séptimo Básico y Primero Medio 2019 de colegios particulares subvencionados y públicos de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, lo tendrán que realizar sí o sí, sin excepción alguna, a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, entre las fechas 06 y el 28 de septiembre.

Tal política de cambio en el proceso, se enmarca en la nueva Ley de Inclusión Escolar,  la cual busca la “No discriminación” a través de la selección arbitraria de alumnos en los establecimientos.

Sin bien es cierto nuestro colegio no comparte en nada este proceso, por cuanto el sistema impuesto, no respeta en nada el proyecto familiar y de la formación elegida por los padres, no existe por parte de los establecimientos educacionales ninguna posibilidad de revertir el modo de postulación para ingresar a las instituciones anteriormente descritas, puesto que obedece, a una Ley de Estado.

Para las familias que ya son parte del sistema escolar en nuestro colegio (Prekinder a Cuarto medio) las matrículas se guardan automáticamente para el año 2019.

Atentamente,

La Dirección

Se parte de nuestro proyecto educativo en Colegio El Roble de Santo Domingo (Tradición Particular Subvencionada), disfrutaras de un ambiente familiar y aprenderás en un entorno natural.