Nuestro Colegio

MISIÓN

Entregar una educación de excelencia, desarrollando habilidades cognitivas, emocionales y valóricas, que contribuyan activamente al desarrollo de la sociedad, en un mundo globalizado sujeto a un cambio continuo y constante.

VISIÓN

“Ser referente regional y nacional, en la formación de personas íntegras, con espíritu de servicio, motivados intelectualmente, autónomos, líderes y con manejo tecnológico, que perseveren en la búsqueda de la excelencia y con capacidad para desenvolverse en distintos ambientes culturales, enfrentando con fortaleza los desafíos  e incertidumbres del futuro, para alcanzar su plena realización personal”

 

Colegio El Roble de Santo Domingo es una entidad educativa particular- subvencionada de enseñanza, que depende de la Sociedad Educacional Río Maipo.

Nuestro Colegio inició sus actividades en Marzo de 1998 cubriendo los 8 niveles de enseñanza básica y los de Pre- kinder y kinder en enseñanza Pre- básica. La capacidad máxima por curso es de 30 estudiantes, para una mejor atención de ellos. A partir del año 1999, se comenzaron a incorporar gradualmente los cursos de enseñanza media. Este proceso se completó el año 2002 cuando se licenció la primera cohorte de 4° medio del colegio.

 

NUESTROS PILARES VALÓRICOS

Colegio El Roble busca en sus educandos, el desarrollo permanente de los siguientes valores:

-       Honestidad

-       Solidaridad

-       Tolerancia

-       Respeto

-       Compromiso académico

-       Lealtad

-       Alegría de vivir

-       Liderazgo

-       Responsabilidad

-       Cortesía

-       Compromiso social y medioambiental

-       Autodisciplina

 

NUESTROS PILARES ACADÉMICOS

El mundo evoluciona más rápidamente de lo que somos capaces de asimilar. Los niños, niñas y jóvenes, deben prepararse para un mundo desafiante y complejo, con permanentes cambios sociales, culturales, tecnológicos y científicos. Nuestros pilares académicos son:

-       Metodología activa

-       Inglés

-       Tecnología

Metodología activa

Ser…..Saber y saber hacer

Nuestro Colegio reconoce que su deber es enseñar a aprender y lograr que cada niño sea el motor de su propio saber.

Creemos que:

-       Cada niño y niña tiene potencial para ser exitoso

-       Aprender es natural y atractivo

-       Cada niño y niña es parte fundamental de nuestra comunidad

-       Nuestro Colegio tiene la capacidad de colaborar y participar en su desarrollo.

Nuestro objetivo lo logramos:

-       Dando a los niños y niñas las herramientas para desarrollar su trabajo

-       Proporcionando los elementos para su aprendizaje

-       Apoyando sus iniciativas para ser un miembro activo en su comunidad

-       Estimulando su creatividad

-       Con profesores capaces de guiarlos en su camino

-       Con desafíos y exigencias

Estos principios inspiran a nuestro Colegio, para estar siempre en la búsqueda de nuevas metodologías, estimulando a los profesores para que desarrollen y perfecciones su trabajo.

Inglés

La necesidad de dominar idiomas en el mundo actual es cada vez más indispensable. Nuestro Colegio le otorga una prioridad absoluta a este tema y pensamos que nuestros egresados deben tener al menos, manejo básico en inglés, lengua universal. Por ello le damos relevancia, con un aumento importante a la cantidad de horas en la malla curricular y con infraestructura apropiada donde se cuenta con una sala especial para los alumnos de enseñanza básica.

La familiarización con el idioma inglés se inicia en preescolar y continua durante todo el trayecto escolar, obteniendo en la primera prueba simce unos de los puntajes más destacados de nuestra provincia.

Tecnología

Definitivamente, la mitad de nuestros alumnos corresponden al grupo denominado “nacido digital”

Ellos han desarrollado desde pequeños, grandes habilidades tecnológicas y son en el futuro, la generación de transición entre dos mundos. Cohabitan en el mundo actual, con los nativos o colonos digitales, que siendo de similar generación, solo presentan habilidades para interactuar con la información y con los inmigrantes digitales, que son el grupo de adultos que ha debido adaptarse al uso de la tecnología en sus vidas.

A lo largo de la historia, el ser humano ha evolucionado de tal forma que hemos pasado de aprender a usar el fuego de una manera primitiva a viajar por el espacio. En el trayecto hemos tenido muchas revoluciones, muchos cambios de paradigmas, muchos descubrimientos que han formado parte de una evolución natural en la humanidad.

Actualmente, se está viviendo la más grande y veloz de las transformaciones de la historia del ser humano y es el paso hacia la era digital, que revoluciona la manera en que el ser humano, ve la vida y más aún, cómo la vive.

Los especialistas en neuroeducación, reconocen que la tecnología digital, ha modificado los mapas neuronales de los niños y niñas, señalando que este cambio, ha permitido que las nuevas generaciones desarrollen una mayor agudeza mental, lógica y motriz que las anteriores. También se están modificando las habilidades cognitivas. Definitivamente el cerebro se modifica.

Estamos en presencia de una generación conformada por niños y niñas que piensan, aprenden y se comunican de forma diferente debido a la inmersión digital

Colegio El Roble no está ajeno a estos cambios y considera que es necesario asumirlos en propiedad entregando herramientas de desarrollo tecnológico a sus educandos. Paulatinamente se inserta en el curriculum el uso de las tecnologías. A sus laboratorios de computación, ha agregado una pizarra digital y próximamente mejorará su plataforma de conexión a Internet.

La tecnología ya no es un medio para mejorar la educación, sino que es un fin para insertarse en una sociedad digital, que todavía cuesta comprender, pero que es una realidad irreversible.

Nuestro Colegio enfoca su quehacer hacia el logro de la excelencia académica y valórica de sus educandos, fomentándolo desde el primer día de clases. Para esto se cuenta con un equipo docente proactivo que pretende apoyar el logro de los aprendizajes por parte de los niños.

Nuestro Manual de Convivencia.

MANUAL DE CONVIVENCIA