Estima Familia Roblina
La semana pasada fue una semana muy especial, en la cual, como colegio y comunidad, nos propusimos reflexionar en términos axiológicos, sabemos que nuestra sociedad ha ido perdiendo valores importantes para el diario vivir y la sana convivencia, pues en nuestra institución nos distinguimos por cultivar día a día estos valores, los cuales, nos engrandecen y nos catapulta a ser seres de bien y con mucha conciencia social.
Nuestro Profesor José Cepeda junto a sus alumnos y en representación de nuestra Comunidad Roblina, nos ha querido hacer un regalo, el cual, por cierto, estamos muy complacidos de recibir de manera muy humilde y receptiva, como también, se adquiere el aprendizaje.
Querida “Familia Roblina”:
Esta es una semana para reflexionar, para darse el tiempo de hacer una pausa en nuestras vidas y aplicar nuestro sentir más profundo a través de los valores Roblinos. Principalmente hablamos del valor de la solidaridad y la empatía.
Ser solidario no es dar lo que nos sobra, si no más bien lo que nos pertenece. Ser solidarios es una elección, es algo que elegimos hacer cuando es necesario aunque no nos lo pidan. Si dejamos pasar la oportunidad de ayudar a alguien y nos preocupamos sólo por nuestras propias cosas, poco a poco nos vamos quedando solos, y hoy no queremos estar solos. Anhelamos acompañarnos y estar juntos en esta distancia que las circunstancias nos obligan.
Hoy más que nunca, debemos permanecer unidos y preocupados por cada uno de nosotros, debemos compartir el mismo espíritu que nos representa aplicando nuestros valores Roblinos más nobles que nos han destacado siempre como una comunidad educativa y familiar.
Como comunidad, tenemos muchos proyectos para mejorar la calidad en educación de nuestros estudiantes, no sólo en lo pedagógico, sino también en lo afectivo y emocional que son la base para poder aprender a desarrollarse como seres humanos de manera íntegra. Por esto, es que el apoyo de las familias desde sus propios hogares, es fundamental para enseñar de forma colaborativa a nuestros niños, que por ellos siempre lo damos todo sólo esperando la recompensa de obtener logros significativos que transformen sus vidas en mejores personas y buenos futuros profesionales.
Nunca es tarde para aprender a ponerse en el lugar de los demás. Tratemos de pensar y sentir como el otro lo hace para así unificar nuestras fuerzas y poder salir adelante en todo lo que este difícil año nos depara.
Por último, es imprescindible también no darse el tiempo de agradecer y reconocer a quienes han hecho lo imposible por llevar a cabo este año escolar con los múltiples obstáculos que han ido apareciendo. Pero que al final del camino, siempre hemos podido salir adelante empujados por la vocación de enseñar.
Les deseamos una muy buena semana junto a sus familias.
He aquí un lindo video, alusivo estos valores:
Un gran abrazo para todos(as), de parte de quienes los quieren y aprecian, sus profesores, asistentes de la educación, administrativos y auxiliares.