Estimada Familia Roblina
Primero, desearles a todos que se encuentren bien de salud y que la fortaleza familiar proteja a cada uno de sus hogares.
En el plano de los compromisos económicos con nuestro establecimiento, les informamos que solo se puede cancelar el colegio a través de transferencia electrónica o depósito, a la cuenta corriente de nuestra fundación:
36500114465 Cuenta corriente, su RUT: 65155801-8, Bco. Estado a nombre de Fundación Educacional Colegio El Roble.
Enviar el comprobante a: finanzas@colegioelroble.cl.
Para el caso de Play Group la cuenta es la siguiente: 3650009172-4 Bco. Estado y su RUT: 99537210-k a nombre de: Sociedad Educacional Río Maipo S.A.
Sí bien es cierto, el Ministerio de Educación asegura la subvención íntegra a cada establecimiento, en nuestro caso solamente cubre el 55% de nuestra planilla de mantención, incluyendo gastos operacionales o fijos y además los sueldos de cada trabajador.
Nuestro colegio toma de manera muy seria el optar por ser un colegio pequeño y familiar, aún cuando, tenemos en lista de espera a más de 200 familias, seguimos perseverando en no agrandar dependencias o crear más cursos. Las desventajas de poseer una matrícula reducidas, es que todos los meses debemos contar con el copago correspondiente a la mensualidad de cada familia, de no ser así, no podríamos financiar nuestro proyecto educativo del cual no existe parangón alguno en la zona en que habitamos.
Pero las ventajas, son infinitamente mayores y mucho más valoradas por nuestra comunidad. Conocernos entre todos y cada a uno de los que componen nuestra familia, nos ha permitido a lo largo de 21 años, ir forjando personas de bien y de valores que poco a poco se están recuperando en nuestra sociedad.
El monto comprometido es anual y pactado en 11 cuotas, las cuales deben estar canceladas a fin de año en el periodo de matrícula. Sabemos que juntarlas sería nefasto para la organización financiera de las familias y del colegio.
Según la disposición ministerial, todas las instituciones educacionales deben realizar turno éticos, los cuales se han materializado durante todas estas jornada de suspensión.
Las dos primeras semanas se realizaron guías de apoyo y de reforzamiento de los contenidos descendidos 2019.
Estas semanas comenzará la unidad I correspondiente al año lectivo 2020, la modalidad de acompañamiento pedagógico será de manera remota u online por parte de cada docente, existiendo una comunicación clara y fluida con el fin de lograr el aprendizaje de nuestros estudiantes.
La orden ministerial es de lograr avanzar en los contenidos y que este año académico no se pierda, por esto, que nuestros profesores, asistentes de educación, se encuentran prestos a monitorear el proceso, resolver dudas y consultas
De antemano agradecemos a la gran mayoría de las familias que ya han realizado al pago mensual, lo cual por cierto valoramos mucho para darle estabilidad y seguridad a nuestro Colegio El Roble.
Muchas gracias, espero se cuiden y se apoyen en su núcleo familiar.