Sistema de Admisión Escolar, una realidad para el 2019

Estimados padres y apoderados

Como es de conocimiento general y en vista de la última información que fue requerida por nuestro establecimiento a la autoridad competente, les comunicamos que el día jueves 2 del presente, funcionarios del MINEDUC ratificaron la información que existe en el portal de la cartera, siendo ésta la siguiente:

No existirá la opción de matrícula directa desde Playgroup a Prekinder en ninguna institución escolar, aún cuando, hayan pertenecido al colegio en cursos más pequeños, esto, por no pertenecer a la educación formal de Chile, la cual parte desde PreKinder.

Además los padres que deseen postular a sus hijos a los cursos de:

Pre-kínder, Kínder, Primero Básico, Séptimo Básico y Primero Medio 2019 de colegios particulares subvencionados y públicos de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, lo tendrán que realizar sí o sí, sin excepción alguna, a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, entre las fechas 06 y el 28 de septiembre.

Tal política de cambio en el proceso, se enmarca en la nueva Ley de Inclusión Escolar,  la cual busca la “No discriminación” a través de la selección arbitraria de alumnos.

Sin bien es cierto nuestro colegio no comparte en nada este proceso, por cuanto el sistema impuesto, no respeta en nada el proyecto familiar y de la formación elegida por los padres, no existe por parte de los establecimientos educacionales ninguna posibilidad de revertir el modo de postulación para ingresar a las instituciones anteriormente descritas, puesto que obedece, a una Ley de Estado.

Para las familias que ya son parte del sistema escolar en nuestro colegio (Prekinder a Cuarto medio) las matrículas se guardan automáticamente para el año 2019. No así para las familias del Playgroup, ya que el Estado Chileno no lo reconoce como parte de la educación formal, por tanto, se debe postular de forma online.

Más información sobre el sistema de admisión en nuestro establecimiento para los demás cursos lo puede hacer en nuestro link de admisión. http://colegioelroble.cl/admision/

Atentamente,

La Dirección